Aeropuerto de Bilbao


aeroopuerto de bilbao

Cuando visites el País Vasco y otros lugares del norte de España puedes aprovechar para viajar en avión,  vía el eficiente y moderno aeropuerto de bilbao, desde él  con toda comodidad visitas las distintas ciudades del País Vasco y vives la experiencia de disfrutar su gastronomía, conocer sus monumentos y vivir el disfrute de una estancia en una región de gran atractivo, sobretodo llegado el verano.

El Aeropuerto actual fue concebido por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, en un diseño que buscaba además de la eficiencia, la belleza decorativa, porque fue hecho de tal forma que desde el exterior se asemeja a un ave emprendiendo el vuelo, lo que le ha valido ser conocido popularmente con el nombre de La Paloma. Es una hermosa construcción en donde se aúnan los colores blanco, el vidrio y el hormigón y claro la modernidad.

El Aeropuerto de Bilbao, cuenta con un total de 6 pasarelas móviles de acceso a aeronaves, llevando los pasajeros directamente del avión a la terminal. La torre de control no desdice del diseño, conocida como El Halcón, tiene una forma de dicha ave, y cubre la gran afluencia de pasajeros que durante todo el año llegan al norte vía Bilbao. Este es uno aeropuerto funcional en que todo ha sido aprovechado, lejos de abandonar las antiguas instalaciones como terminal y pistas, fueron dotadas de equipo para ser usadas en caso de emergencias.

Conectado con gran eficacia puedes trasladarte desde ahí a otros puntos utilizando los variados servicios como tren, autobuses y taxis, y con conexiones a otras ciudades de Europa como Francia, Portugal, Berlín o Stuttgart, gracias a la gran cantidad de opciones de líneas aéreas internacionales y domésticas que hacen vuelos a Bilbao a través del Aeropuerto de Bilbao.

Imagen: Aeropuerto de Bilbao

También te interesará:

Baños del Ebro tierra de la vid

Armiñón Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado