Alava celebra su 1a Fiesta del Aceite en Moreda de Alava


1era fiesta del aceite en alava

Alava tiene una gran tradición en la producción del aceite de oliva, el que forma parte de los ingredientes de muchas recetas de cocina alavesa. Y el aceite con sus características especiales, es el tema de la 1a. Fiesta del Aceite en Moreda de Alava, la que se celebrará el próximo 24 de marzo en Moreda Alava.   El evento es organizado por el Ayuntamiento de Moreda y con el apoyo de la Diputación Foral de Alava.

El evento promociona a Moreda Alava como la tierra del aceite alavés, el municipio cuenta con una gran tradición aceitera y  se aprovechará este evento para la presentación de la nueva añada de este rico aceite que constituye base primordial de la famosa  dieta mediterránea. Junto con la Fiesta del Aceite, Moreda de Alava, se celebra el 1er Encuentro de Operadores Turísticos Nacionales, evento que ayudará sin duda a la promoción de Moreda de Alava.

Moreda conocida también como Moreda de Alava es una bonita región verde en Alava País Vasco. Su nombre se sabe se origina de las palabras moral o moreras. Como hemos dicho una encantadora región de belleza natural ubicada en la Rioja Alavesa lindando con Navarra.  Su existencia se remonta a la antiguedad pues se conoce de un documento fechado en Moreda de Alava en el año 939.  Hoy es una buena elección cuando se quiere conocer Alava rural y su gastronomía.

Porque la gastronomía es  especial  en este lugar, donde se produce uno de los aceites de oliva más apreciados. Sus ricas recetas suponen un deleite para los visitantes, sartenada de patatas con caracoles, pimientos y guindillas, el rico zurracapote del que ya les hemos contado en otro post y el aceite que se distingue por su trujal. La 1a. Fiesta del Aceite en Moreda Alava es la ocasión perfecta para conocer la región.

También te interesará:

Moreda de Alava

Alava para visitar la Bodega Fabulista


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado