Alava ver sus dólmenes prehistóricos


Alava ver sus dólmenes prehistóricos, ciertamente que cuando se dice que Alava tiene todo lo que puede interesar a quien la visita, no hay nada de exageración en ello. La bonita ciudad de Vitoria Gasteiz se convierte en la primera opción al llegar a este paraje del norte español, en ella hay de todo para disfrutar, tanto la modernidad de una ciudad de hoy como el legado monumental e histórico de una ciudad que data de mucho tiempo atrás. Son interesantes sus tradiciones y coloridas sus fiestas, toda ella es interesante.

¿Y qué decirles del entorno natural de Alava? con sus bellos parques naturales, sus poblados rurales con historia, sus montañas, valles y sierras, la comarca alavesa es toda hermosa e interesante y lo es aún más porque sus orígenes se pierden hasta la prehistoria, como dan cuenta la existencia de los Dólmenes prehistóricos en Alava, que se encuentran dispersos por toda Alava, y que bien valen un recorrido para admirarlo.

En Laguardia Alava se encuentran los dólmenes de, Alto de la Huesera, Dolmen de San Martín, Dolmen del Soltillo, Dolmen de Layaza. En El Villar se encuentran los denominados, La Chabola de la Hechicera y en Kripan el Dolmen de Los Llanos.

También te interesará:

Santuario de Nuestra Señora de Estibaliz

Visitas guiadas a la Catedral de Santa María en Vitoria

Vitoria Gasteiz una almendra medieval


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado