Alava y el senderismo


Alava es un destino de los más atractivos en el norte español, apenas poblada cuenta con vastas extensiones de verde paisaje en donde el disfrute de la naturaleza y los deportes es algo que cada día se incrementa. En Alava puedes disfrutar del senderismo, el birdwatching, la caminata, y otros especiales deportes en medio de su hermoso paisaje, en todo el territorio y también en los parques naturales de Alava: Urkiola, Gorbeia, Valderejo e Izki.

No menos interesante es acampar, disfrutar de un día de campo, hacer ciclismo o deportes de aventura en Alava en el País Vasco. Y el verano tan propicio para estar al aire libre, disfrutar los días largos bajo el sol tórrido o bien las mañanas de bonitos colores en un paisaje, como hemos dicho de deleite total en el norte de España. Según se conoce la región cuenta con nada menos que  1000 km de itinerarios  señalizados para practica de los deportes de naturaleza como hemos mencionado.

Cuando te decidas este verano a visitar Alava en el País Vasco, aprovecha las numerosas opciones de rutas de senderismo que a través de organizaciones y el Ayuntamiento puedes aprovechar, como las que cubren las zonas de  Iruña de Oca, la ruta por la Rioja Alavesa y la ruta al Cañón del barranco de Igorin, todas perfectas opciones para disfrutar el paisaje de Alava, y el retomar en medio del verano el contacto con la naturaleza y el relax.

Imagen: Santa Cruz de Campezo Alava

También te interesará:

X Semana del Pintxo de Alava

Centro de Interpretación del Ferrocarril Vasco Navarro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado