Alava y las patatas


Alava y las patatas, así como otros frutos y vegetales se han tornado con el tiempo en emblema de algunos lugares, las patatas constituyen una expresión de Alava a donde el fruto traido de Sudamérica siglos atrás, encontró el lugar propicio para crecer al amparo de las magnificas condiciones del norte español y convertirse en muchas deliciosas variedades como las patatas Spuntax, Red Pontiac, Kennebec, Baraka, Monalisa, Jaerla y Nagore, hoy por hoy reconocidas en todo lugar como  originarias de Alava.

Y es que no son cualquier patata son patatas con lábel vasco de calidad alimentaria, sin manchas, con determinadas condiciones que las hacen ser tan apreciadas, y que forman parte lógicamente de muchos de los más suculentos platillos de la famosa gastronomía alavesa. Las patatas tan deliciosas y perfectas de Alava se producen en tres zonas de la provincia que son Valdegovía, Montaña y Llanada. Por las condiciones de Alava que se hacen propicias para tan suculentas y apreciadas patatas, Alava se ha convertido en el mayor productor de patatas de toda España.

Y visitar Alava como les hemos contado en otros post es todo un deleite, porque siendo una linda provincia española enmarcada dentro de un paisaje maravilloso, además que viajar es conocer y disfrutar de la gastronomía, en Alava podrás  hacerlo, fácilmente disfrutar de los platillos típicos de Alava patatas con gambas, patatas con chorizo, tortilla de patatas, bacalao con patatas. Así que cuando te decidas por ese paseo tan esperado a Alava, no te prives de disfrutar de sus patatas.

También te interesará:

Buses turísticos en Alava | Enobus

Mercado Medieval de Vitoria Gasteiz

Embalse de Urrunaga


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado