Alquiler coches eléctricos en Álava


En Álava están estudiando desde el ayuntamiento la posibilidad del coche eléctrico como transporte público, con un sistema de implantación muy similar al servicio de alquiler de bicicletas. Como primer paso el Consistorio organiza diferentes eventos para concienciar a la población sobre el uso de vehículos no contaminantes y realizará la promoción de empresas de servicios de movilidad, para poder acceder a zonas restringidas como el Casco Viejo, con la instalación de distintos puntos de recarga por toda la ciudad.

Por otra parte, un nuevo prototipo eléctrico, completamente diseñado y desarrollado en Álava, está a punto de ver la luz, como un proyecto denominado: Hiriko driving mobility (Movilidad en la conducción en la ciudad), que está siendo desarrollado en el Parque tecnológico de Álava.

El prototipo es un biplaza eléctrico de reducidas dimensiones que puede alcanzar los 50 kilómetros/hora y dispone de una autonomía de 120 kilómetros. Esta nueva apuesta por la movilidad sostenible y los vehículos de cero emisiones es una primicia en la manera de fabricación, no requiriendo de cadena de montaje, ya que el vehículo se distribuye en módulos que se pueden ensamblar en cualquier fábrica.

En 2011, llegarán a Álava coches eléctricos de alquiler, de manos de compañías mundialmente conocidas como Rent a car, que irá comprando unidades del Smart Fortwo Electric Drive.


2 thoughts on “Alquiler coches eléctricos en Álava

  1. Pingback: Alquileres de coches eléctricos en España - Coches Adictos

  2. Pingback: Buses Turísticos en Álava. Enobus | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado