Amurrio. Naturaleza y Monumentos


Amurrio es un municipio que pertenece a Álava y en donde los visitantes pueden encontrar un valioso entorno natural compuesto por distintos puntos clave como el Cañón de Delika, o cañón del Nervión, un espectacular salto de agua de 270 metros de altura, y otros puntos naturales de interés:

Goikomendi – Kuxkumendi Natur Parkea es un antiguo espacio forestal con una superficie de 46,7 hectáreas.

Garrastatxu dentro del Parque Natural del Gorbea se puede acceder a este parque desde la localidad de Barandio, ubicándose en él la ermita de Nuestra Señora de la Piedad, y además es un punto de partida de diversas rutas de senderismo, estando acondicionado con mesas, fuentes, bancos, asadores, juegos infantiles.

Naturbideak, una senda de la naturaleza que es un recorrido que se realiza por los alrededores del municipio en donde se encuentran ecosistemas autóctonos.

San Roque está muy cerca del casco urbano de Amurrio, siendo un tranquilo paraje en donde se encuentra situada la ermita de San Roque.

Dentro del municipio de Amurrio se encuentran situadas numerosas iglesias y ermitas como la de su casco urbano: La Iglesia de Santa María (siglo XIII), o la ermita de San Antón, entre otros monumentos. También destacan las casas-torre como la del Palacio de Urutia, Casa-Torre Ugarte o el Palacio de Larrako.

No podemos olvidarnos de las Bodegas de Txakoli en donde se encuentra la sede del consejo regulador de la D.O., Arabako Txakolina, o del Parque de las Energías Renovables, un espacio expositivo al aire libre que cuenta con un espacio de 22.600 metros cuadrados.

Te puede interesar:

El rio zadorra, el amazonas alavés

Ruta del vino y del pescado GR 38


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado