Añana en Alava


Añana en Alava, la belleza natural del norte español es uno de los grandes atractivos del País Vasco y en Alava la naturaleza parece complacerse en lucir fascinante y desbordante para todos, y parte de esa visita a Alava no debe dejar de contemplar un paseo al entorno rural en las afueras de la ciudad, a uno de esos pueblos que por momentos nos parecen no haber visto transcurrir los siglos, y  Añana  apenas está distante de Vitoria Gasteiz, 30 kms al oeste, por lo que no tomará casi nada llegar y en cambio te llenarás las pupilas de lo bonito que es el paisaje en este rincón del País Vasco.

Añana conformado por dos pueblos  denominados Atiegas y Salinas de Añana, es un poblado que data de 1126 cuando fue fundada por Alfonso I, convirtiéndose por ello en la villa más antigua del territorio de Alava. Tiene una gran riqueza en fauna y flora y unas hermosas salinas en el llamado Valle Salado que junto co la llamada Poza de la Sal han sido durante mucho tiempo las más importantes de España.

En Añana podrás visitar las Salinas que están en plena renovación y que son uno de los atractivos turísticos de este paraje rural de Alava, no debes dejar de ver el Convento de las Comendadoras   de  San Juan de Acre, fundado por los Templarios y la antiquísima  Iglesia de Santa María de Villacones, que data del Siglo XIII, la Casa Palaciega de los Ozpina,  Palacio de los Herrán que muestran el barroco español de la época. El paseo no debe concluir  sin una parada a desgutar la gastronomía de Alava y los vinos  de la Rioja Alavesa de fama internacional.

También te interesará:

Carnaval en Amurrio Alava

Parque de Armentia  en Alava


Un pensamiento en “Añana en Alava

  1. Pingback: Parque Natural de Valderejo en Alava | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado