Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz


La ciudad de Vitoria-Gasteiz está rodeada por un Anillo Verde que está formado por seis grandes parques configurados como una extensa red de itinerarios para peatones y ciclistas, con zonas acondicionadas con áreas de descanso. La ruta podría comenzarse por el parque de Zabalgana, al oeste de la ciudad, en donde encontrarás un bosque natural de quejigo, praderas, lagunas y pequeñas lomas, estando habitado por liebres, zorros, urracas y búhos chicos.

Armentia se encuentra a tres kilómetros al suroeste de la ciudad, disponiendo de más de un centenar de hectáreas franqueadas por senderos, pistas ciclistas y caminos ecuestres, conectando el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz con los Montes de Vitoria un espacio natural de unas 5.000 hectáreas. El bosque da cobijo a jabalíes, ardillas, aves rapaces y una treintena de pequeños pájaros.

Olarizu Es un punto de la ruta del anillo ver que se encuentra a dos kilómetros de la capital alavesa y su entorno es mas urbano, con un espacio que forma el futuro jardín botánico.

Salburua. Es un espacio verde que está formado por varias lagunas y un pequeño robledal que surge del acuífero Cuaternario. El parque tiene 200 hectáreas, en donde podemos ver el Centro de Interpretación Ambiental con múltiples actividades cono visitas guiadas, exposiciones, etc.

Parque del rio Alegría. Este parque está ubicado entre el rio zadorra y los humedales de Salburua, con 11 hectáreas de terreno acondicionado para paseo por el rio Alegría y un carril para bicis. Este entorno natural sirve de refugio para algunas especies en peligro de extinción como el visón europeo.

Parque del Rio Zadorra. Ubicado al norte de la ciudad y disponiendo de 13 kilómetros de parque fluvial que se ha acondicionado a orillas del rio Zadorra.

Te puede interesar:

Parque de la Florida de Vitoria

Parque Ornitologico Los Molinos

Visitas guiadas a las Cuadrilla salvatierra


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado