Arceniega Alava


Arceniega Alava, distante 55 kms de Vitoria Gasteiz se encuentra Arceniega, cuyo origen según hallazgos se remota a la prehistoria y algunos monumentos como una lápida en latín, dan cuenta que el lugar ya existía como asentamiento humano romano en el siglo XVIII. Con el tiempo se convirtió en una villa que quedaba en el camino muy importante por entonces entre Orduña y Balmaseda. Durante los siglos siguientes se fue desarrollando lentamente, hasta llegar a convertirse en una floreciente villa, y hoy en una pequeña ciudad rural del interior de Alava en donde los paisajes son de deslumbrante belleza.

Cuando se decide visitar Arceniega Alava hay que tomar en cuenta que se debe contar con tiempo para admirar su importante legado monumental  que forma parte del casco histórico, uno de los mejor conservados del País Vasco a donde pertenece Alava. Entre los edificios que se encuentran en el lugar se pueden admirar el Santuario de Nuestra Señora de Encina, patrona de Arceniega. La Torre y Palacio de Ortiz de Molinillo de Velasco, el Museo Etnográfico, entre otros.

Rodeado de montañas y bosques con abundante vegetación y en donde habitan variedad de especies, el paisaje de Arceniega Alava es un disfrute total de los sentidos. Ya podrás recorrer sus alrededores y disfrutar del canto de las aves y los cielos intensamente azules de un verano y en otoño las zonas de siembra y el mismo cielo parecen cambiar en muchos colores.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Nanclares de la Oca en Alava

Cripán Alava un viaje a la naturaleza alavesa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado