Azkena Rock Festival en Vitoria


azkena

Vuelve la música y el entusiasmo de los amantes de los festivales a Vitoria, porque vuelve también el Azkena Rock Festival. La cita es este fin de semana en el Recinto ferial de Mendizabala en la Carretera Lasarte, a las  17:15 horas y el precio es de  42 €. Con un cartel de lujo que pasamos a contarte en las próximas líneas, el Festival espera como en edición anterior reunir a una gran cantidad de entusiastas de la música que comienzan así una serie de eventos veraniegos ahora que el clima ya es lo que tanto hemos esperado, ya lo sabes este fin de semana en Mendizabala Vitoria Gasteiz Alava.

17.15 horas, Quaoar. Los bilbaínos, ganadores del Villa Bilbao de Metal 2012, abrirán con su rock variado, menos vía Opeth que en sus pinitos.

A las 17.50 horas, The Socks. Cuarteto de Lyon, Francia, de hard rock influido por Black Sabbath y aspirante a convertirse en los Graveyard de esta edición.

A las 18.30 horas, Sex Museum. Quinteto madrileño de hard rock y garaje, que en estos tiempos versiona en vivo a los Sunsets, Deep Purple, Seeds, Sonics o los Who.

A las 19.15 horas, The Sword. Más rollo Black Sabbath, solo que más metálico, a cargo de un cuarteto de Austin, Texas, etiquetado como ‘doom’.

A las 20.00 horas, M-Clan. Los murcianos Tarque y Ruipérez lideran una sólida banda de rock español que ya sin metales en directo hace rock&roll del siglo XXI, country soul, baladas coreadas, boogie a lo Black Crowes, rollo Stones y Rod Stewart, blues-rock moderno vía Black Keys.

A las 20.55 horas, Alberta Cross. Combo europeo basado en Brooklyn, calificado de rock sureño y con voz aguda que puede resonar a los Mumford & Sons.

A las 21.50 horas, The Black Crowes. La última gran banda americana de rock sudista repite en Vitoria con el deber de dar un show más cercano al del BBK Live 2011 que al del ARF 2009.

A las 0.00 horas, The Smashing Pumpkins. Mito del rock de los 90, solo queda un original, Billy Corgan, pero seguro que los de Chicago triunfarán.

A la 1.20 horas, The Sheepdogs. Cuatro canadienses de Saskatoon, Saskatchewan, entregados al gran rock americano con vitola sudista.

Y a las 2.10 horas, Horisont. Hard rock de toda la vida a cargo de unos suecos lisérgicos en la onda de Graveyard

También te interesará:

Colonias de la Catedral Santa María verano 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado