Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia 2012


Y Alava con tantos atractivos, también es una ciudad deportiva, en donde las grandes competiciones se viven con entusiasmo, así que no sorprende que sea Vitoria-Gasteiz  Green Capital, la elegida para la celebración del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia 2012, que tendrá lugar el 29 de julio. Con participantes de todo el mundo, más de 1000 atletas acudirán a la bonita ciudad alavesa para realizar una prueba que discurrirá en el entorno urbano y en las inmediaciones de Vitoria-Gasteiz, como el lago de Ullíbarri-Gamboa.

Capital Verde Europea de 2012, es lógica elección para un encuentro de esta clase, con el paisaje verde de Alava podrán los deportistas de esta prueba deportiva hacer las exigencias del Campeonato del Mundo de Triatlón Larga Distancia en Vitoria Gasteiz, un circuito de 4 km a nado en las aguas del lago de Ullíbarri-Gamboa, una de las principales reservas de agua situado en el centro de la provincia.

Circuito de 120 km en bicicleta,  por la llanada alavesa bordeando el lago de Ullibarri-Gamboa y paralelamente a la Sierra de Elguea, compartiendo parte del Camino de Santiago y el Circuito de 30 km a pie que  comienza y termina en la Plaza de la Virgen Blanca en  Vitoria-Gasteiz y en sus 7, 5 km de paseos peatonales urbanos. Los detalles del evento pueden seguirse visitando la web de Triatlón en Vitoria Gasteiz,  www.triatlonvitoria.com.

También te interesará:

Alava y el senderismo

Media Maratón de Vitoria Gasteiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado