Carnaval de Alava 2013


Carnaval de Alava 2013, hay mil ocasiones que se te presentan para viajar, siempre es bueno un  cortar la rutina y disfrutar del relax, este febrero la cita es Alava. La capital verde, Vitoria Gasteiz te invita a celebrar el más concurrido de los carnavales de España, el Carnaval 2013 de Alava.  El mismo se celebrará a partir del 7 de febrero y concluirá el próximo 12 de febrero con toda una variedad de actividades de gran alegría para chicos y grandes.

Este año, el Ayuntamiento de Alava se propone convertir el carnaval de Vitoria Gasteiz 2013, en el más concurrido de los carnavales de España. La programación del mismo ya ha sido divulgada y puedes consultarla, pinchando aquí. En esta nueva edición del tradicional Carnaval, se espera que participarán  4785 comparseros repartidos en un total de 20 comparsas, una multitud de entusiastas a la tradición.

Como hemos dicho, el carnaval inicia el  7 de febrero, jueves de Lardero, con la tradicional ronda de coros, a las 17.30 horas, con la participación de  la Federeación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo; que emprenderá el recorrido por varias calles de la ciudad, para luego celebrar una  actuación conjunta a las 19.30 horas en la plaza de los Fueros. El día 8, el teatro Principal acogerá a partir de las 20.30 horas la novena edición del concierto de Carnaval, a cargo de la Academia Municipal de Folklore, Indarra Kultur Elkartea, y el coro Gasteiz Sustantzieroak.

Puedes ir organizando tu viaje para visitar Alava en Carnaval 2013, consulta la programación y ve pensando que es tan fácil llegar a la bonita ciudad del País Vasco, ya sea por tierra o por aire, que muchos medios como el autobús, el coche o el tren te llevarán a que te sumes a la algarabía del más concurrido de los carnavales, tú puedes ser el que falta para hacerlo aún más grande ¡no faltes!

Imagen: Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz Alava

También te interesará:

Museo del alcohol Manuel Acha en Amurrio Alava

Museo de Ciencias naturales de Alava

 


Un pensamiento en “Carnaval de Alava 2013

  1. Pingback: Carnaval de Amurrio Alava 2013 | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado