Catedral de Santa María de Vitoria, recorridos guiados


catedral vieja

La Catedral de Santa María de Vitoria, es una hermosa construcción de estilo gótico que también es conocida popularmente como Catedral Vieja. La misma es uno de los monumentos más visitados en la bonita ciudad de Vitoria capital de Alava. Y en donde podemos, admirarla a través de uno de sus recorridos guiados, que nos permitirá conocer su historia y develar la belleza arquitectónica de la misma.

La ciudad que es un magnifico paisaje de estilo medieval en su casco histórico, fue fudanda en 1881 en el lugar donde se encontraba una aldea, denominada Gasteiz.  Y pasó a llamarse Nova Victoria, esto nos explica por qué para algunos la ciudad alavesa sigue siendo llamada Vitoria Gasteiz, luego de varios siglos.

La Catedral de Santa María de Vitoria, se encuentra en una colina y recibe el nombre de Catedral Vieja para distinguirla de la nueva Catedral construida tiempo después. Es uno de los destinos turísticos en Vitoria Alava, y para ello se pueden aprovechar los recorridos guiados que del templo y   y la sacristía de la Catedral se realizan.

Esta hermosa Catedral ha sido fuente de inspiración para uno de los más leídos autores de los últimos años, Ken Follet, quien  no solo la ha visitado en varias ocasiones sino que también es parte del Comité de Restauración que ha cuidado de la imponente imagen de la Catedral.  Para obtener información sobre estos recorridos hay que consultar la web de Turismo de Vitoria Gasteiz.

Imagen: Portico de la Catedral Vieja

También te interesará:

Museo del alcohol Manuel Acha en Amurrio Alava

Museo de Ciencias naturales de Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado