Centro de Interpretación del Ferrocarril Vasco Navarro


antoñana alava

Parte del turismo verde que puedes disfrutar al visitar Antoñana Alava, es que ahora cuenta con un   Centro de Interpretación. No es cualquier centro de interpretación porque éste está conformado por tres vagones que imitan a los del que fuera conocido como el trenico, que solía hacer la ruta Estella-Vitoria-Bergara desde 1927 a 1967. En el primer vagón se ubica la oficina de turismo de la Cuadrilla de Montaña Alavesa; en el segundo, todo lo relacionado con la vía verde del Vasco-Navarro, rutas de senderismo, BTT y el Parque Natural de Izki. Por último, la tercera estructura de este convoy imaginario alberga una recreación museística de las estancias originales del antiguo tren, con billetes, uniformes y fotografías de la época.

Esta interesante iniciativa denominada Centro de Interpretación del Ferrocarril Vasco Navarro en Antoñana Ayala, está destinada a ser un soporte a las actividades como el senderismo y otros deportes así como el ocio verde en Alava, que resulta interesante además porque rescata una imagen del pasado alavés el  patrimonio histórico del siglo XX. El centro atenderá en un horario de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 durante los meses de julio y agosto. En estos meses de primavera el mismo,  abrirá los fines de semana, el sábado todo el día y el domingo por la mañana.

A donde podrás acercarte para conocer el ferrocarril vasco navarro y su historia como también aprovechar el  servicio de préstamo de bicicletas de la vía verde del Vasco-Navarro, que estará operativo de abril a junio durante los fines de semana. Será diario hasta finales de septiembre. El precio para adultos será de 4 euros medio día y 8 euros día completo. Los niños pagarán la mitad. Y aprovechar así un recorrido por el verdor y la desbordante naturaleza de esta región del norte español, bien elegida como capital verde.

Imagen: Antoñana Alava

También te interesará:

Baños del Ebro tierra de la vid

Armiñón Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado