Cripán Alava un viaje a la naturaleza alavesa


cripan alava

Cripán Alava un viaje a la naturaleza alavesa, aunque Alava tiene muchos atractivos como su monumental ciudad de Vitoria Gasteiz, y la rica gastronomía y vinos que le han dado fama internacional,  Alava también es rural, ese verdor que le ha merecido el reconocimiento a Vitoria Gasteiz convertirse en la Capital Verde Europea del 2012 y es muchos hermosos poblados en el interior de este rincón del país Vasco a cada uno más bello, más acogedor, más verde, como Cripán en Alava.

Cripán Alava es una pequeña población distante 45 kms del centro de Vitoria Gasteiz y a 17 de la cercana Logroño. Su origen se remonta a la época de los romanos, cuando Cripán era punto estratégico de sus traslados por el norte alavés.  Pero realmente su origen si se tienen en cuenta los yacimientos encontrados como el Dolmen de Llanos, el Yacimiento Arqueológico de los Husos, sitúan a esta población en el Neolítico. Hoy Cripán es una estampa de colores por sus campos de hortalizas, que se divisa cuando viniendo de otros puntos de Alava te acercas a la población.

Es un hermoso estallido de colores bajo el cielo azul de un intenso verano, o la fría caída de una tarde de otoño, en que los campos de cereales y hortalizas contribuyen a la estampa de un Cripán en Alava, exhuberante de naturaleza. Hay que probar la gastronomía del lugar y disfrutar  de su vino.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Salinillas de Buradón Alava

Alava visitar Osma


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado