Descubre la ciudad romana de Iruña Veleia


Alava región arqueológica

iruña veleia

Hay mucho que conocer en Alava, cuando visitas la región, que durante su larga historia, fue ocupada por muchas culturas que dejaron su legado. Y visitando Vitoria, puedes acercarte a conocer el yacimiento arqueológico de Iruña Veleia  apenas distante 10 kms de Vitoria, en el cercano municipio de Iruña de Oca, y que comprende un solar de lo que fuera la antigua ciudad romana de Veleia. Estos son los restos romanos más importantes en la región del País Vasco.

Visita a Iruña Veleia

Gracias a la iniciativa del ente turístico de Vitoria, se puede visitar el yacimiento de Iruña Veleia en una visita en la temporada de febrero a junio del 2014. La misma tiene un horario de miércoles y sábados a partir de las 11:00 horas. Visitas que se hacen con cita previa que pueden reservarse comunicándose al teléfono  945 403 044. Una oportunidad de ver más cosas interesantes en Alava, cuando visites Vitoria Gasteiz esta primavera verano.

Conocer Iruña de Oca

Y visitando el yacimiento que es de gran interés por su antiguedad, se puede también conocer los alrededores del municipio de Iruña de Oca, en donde se encuentra localizado. Este es un poblado netamente alavés, cuyos orígenes se remontan a la Edad de Bronce.  En el lugar se pueden admirar los paisajes de verdor que distinguen a esta zona del norte de España, así como disfrutar de la rica cocina vasca de fama internacional. No te pierdas de esta visita al entorno arqueológico de Iruña de Veleia.

Imagen: Wikimedia

También te interesará:

Carnaval de Vitoria Gasteiz 2014

Vitoria Gasteiz capital nacional de la gastronomía


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado