Día del Blusa y de la Neska en Vitoria


Este 25 de julio, nuevamente llega la tradición y la alegría a Vitoria Gasteiz, con la tradicional celebración de el Día del Blusa y la Neska. Esta es una fiesta vasca que cada julio atrae a toda la ciudad y en la que los protagonistas son los Blusas. Cuadrillas que reúnen más de dos mil blusas y que hacen con ello un homenaje a sus parientes fallecidos y tiene lugar en el cementerio de la ciudad.

Para de la celebración de Día de la Blusa y la Neska, contempla una gran variedad de actividades recreativas,  como el popular evento de la carrera de burros,  mozos intentan lidiar sobre el lomo de un asno en un circuito de la Plaza de la Vírgen Blanca. Mucha alegría y muchas actividades como el llevar las  ristras de ajos, la visita a  la Feria Agrícola y Ganadera de Santiago,  donde además se degustan platillos de la cocina vasca.

Esta celebración es solo un adelanto de lo que serán poco tiempo después, del 4 al 9 de agosto las fiestas de La Blanca. Una cita que como el día del Blusa y la Neska atrae a habitantes de toda las ciudades del País Vasco y otras de España para participar de la tradición, visitar Vitoria que es una ciudad muy atractiva y aprovechar el verano para relajarse en el verdor del norte español.

Imagen; Vía

También te interesará:

Festival de las Naciones Vitoria Gasteiz

Semana de la Once en Vitoria Gasteiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado