El Mirador de la Rioja en Samaniego Alava


El Mirador de la Rioja en Samaniego Alava, en la Rioja Alavesa cuya hermosa naturaleza es un encantador deleite para los sentidos se encuentra el famoso Mirador de la Rioja, es un bonito paraje que une a la montaña alavesa con la Rioja en el alto de Herrera en el municipio de Alava, Samaniego. Situado nada menos que a 1,000metros sobre el nivel del mar, su ascenso es todo un ejercicio de calma y naturaleza que gustará a todos los que se deleitan con la calma y el desconectar temporamente de la rutina diaria, para coronar el ascenso y desde el Mirador deslumbrarse con una estampa natural de incomparable belleza, a lo lejos la Comunidad de La Rioja y  la Rioja Alavesa, sencillamente para querer volver siempre.

Samaniego en donde se encuentra el Mirador de La Rioja es un municipio de Alava, que queda a poca distancia de Vitoria, unos 45 kilómetros , y es la comarca más meridional de Alava.  Y con mucha naturaleza y belleza de esta índole para disfrutar una escapada rural en Alava, puesto que Samaniego se encuentra franqueado por la Sierra Cantabria y el Río Ebro. Y esa visita que de Alava te llevará a Samaniego te permitirá disfrutar no solo de su entorno natural sino de los monumentos que existen en el lugar y disfrutar uno de los vinos de la Rioja Alavesa de fama internacional  y es que Samaniego es básicamente una tierra dedicada a la viticultura.

No olvides durante tu estancia probar la deliciosa gastronomía de Samaniego, y recorrer el centro de la ciudad a donde  observar una torre defensiva que data de la edad media y que era parte de un castillo. Los vestigios de la Ermita de San Roque utilizada para crucificar a San Roque patrono de los apestados.  Y otras tantas atractivas cualidades de Samaniego que te permitirán no solo disfrutar el Mirador de la Rioja en Alava sino disfrutar de la fama internacional de los oriundos del lugar, su cálida  acogida para todos los que llegan a Samaniego.

También te interesará:

Santuario de Nuestra señora de Estibaliz

Mercado Medieval de Vitoria Gasteiz


Un pensamiento en “El Mirador de la Rioja en Samaniego Alava

  1. Pingback: Parque Natural de Urquiola | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado