Festival Internacional de Teatro Vitoria 2012


festival internacional de teatro vitoria

Con la llegada de otoño nos llegan muchas ocasiones, en que queremos viajar y disfrutar de algo diferente, ya ha pasado el verano pero siempre hay cosas interesantes por ver, sobretodo aumenta la oferta cultural en muchas ciudades. Y con tantos vuelos disponibles a Vitoria Gasteiz en Alava, bien puedes ir pensando en uno para octubre y disfrutar del  Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, que este año llega a su 37 edición.

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria Gasteiz, comenzará  el próximo 4 de octubre, con la intención de  ofrecer un total de 22 espectáculos, 9 de ellos internacionales, con las mejores creaciones dramáticas y de danza.  Asimismo contará con la primera experiencia de coproducción de los teatros vascos con la obra El hijo del acordeonista, de Bernardo Atxaga. Participan diversos países como Inglaterra, Francia, Argentina, Italia, Estados Unidos, entre otros así como  3 compañías locales: Tanttaka, Teatro Arriaga y Panta Rhei, y dos se ofrecerán en euskera.

 En la muestra que cada año reviste especial interés en Vitoria Gasteiz y otras ciudades de España, resulta muy concurrida y cuenta con la participación de grandes figuras del arte como  Nuria Espert, Jose María Pou, Roberto Alamo, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorvé o Pere Ponce, grandes directores de escena: como Will Keen, Miguel del Arco, Juan Mayorga.

La venta de abonos se realizará los días 20,21 y 22 de septiembre: abono festival 130-90-50 euros: abono teatro familiar 20 euros; abono Jim Actual 18 euros: abono espectáculo en Ibaiondo 13 euros. La venta del abono abierto será el 24 de septiembre; para las personas con tarjeta del espectador los días 25 y 26 septiembre y la venta anticipada el 27 septiembre.

No faltes, solo tienes que organizarte, tomar ese vuelo a Vitoria Gasteiz, en donde disfrutarás del Festival pero también podrás conocer la bonita ciudad medieval con sus principales lugares turísticos, su rica cocina, los vinos vascos y toda una variedad de propuestas que hacen esta escapada cultural a Vitoria, realmente especial.


Post relacionados


No se encuentran post relacionados todavía!

Un pensamiento en “Festival Internacional de Teatro Vitoria 2012

  1. Pingback: Exposición Vitoria Gasteiz Capital Verde Europea | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado