Fiesta de San Isidro en Lapuebla de Labarca


la puebla labarca

Con el mes de mayo se celebran toda una variedad de fiestas mayores en Alava, y hoy les contamos sobre la celebración de la Fiesta de San Isidrio en Lapuebla de Labarca Alava, que tendra lugar el 15 de mayo en esta región del País Vasco Alavés.Se celebra el 15 de mayo. Esta es una fiesta que se celebra en horor de los labradores y da inicio con la procesión con ritmos de txistu y tamborial  recorrer los principales campos del lugar, para pedir buenas cosechas..

Cuando se celebra la Fiesta de San Isidro en  Lapuebla de Labarca, la cofradía del lugar, San Isidro, que participa activamente en la celebración del festejo junto con el Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca, ofrecen a los vecinos del municipio una degustación en la Plaza del Lapuebla de Labarca, la que es complementada por una comida de hermandad entre los agricultores de Lapuebla.   Es fácil  visitar la localidad que queda apenas distante de la ciudad de Vitoria Gasteiz 51 kms y que cuando celebra sus fiestas recibe visitantes de todo el País Vasco y vecinas ciudades como Logroño.

Además de la tradición de dicha celebración,  es el momento del disfrute del paisaje de la región, de rica historia porque Lapuebla de Labarca que data de 1639 aunque es la región más joven de la Rioja Alavesa. Sus platos son de mucha historia como el tradicional bolo y la sartenada que disfrutan propios y extraños. En el centro de la ciudad hay algunos monumentos religiosos.

Imagen: luvenialbo

También te interesará:

Moreda de Alava

Fiesta de San Prudencio Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado