Fiesta de San Prudencio 2013 Alava


san prudencio

Alava celebra la fiesta de San Prudencio 2013, durante la última semana de abril. La misma que es una de las grandes celebraciones del País Vasco, atrae a propios y extraños para el disfrute de un variedad de actividades organizadas en Vitoria para celebrar tal acontecimiento en honor a San Prudencio.

Dentro de las actividades de San Prudencio 2013 en Alava, se celebrará el 27 de abril,, la Retreta desde la balconada de la Casa Consistorial y la Retreta desde el Palacio de la Diputación También tendrá lugar la tradicional Tamborrada de San Prudencio así como la tradicional de la Verbena popular.

El día 28 de abril, tanto los habitantes de Alava como los visitantes de otros lugares que participan con entusiasmo de la tradicional fiesta de San Prudencio 2013, podrán participar de la Romería en Armentia y la Tamborrada infantil.

San Prudencio es el patrón del Territorio Histórico de Álava y estas  fiestas en su honor se celebran cada año comenzando,  el día 27 de abril,que es la  víspera de la festividad, con la interpretación de las retretas de las tamborradas en la Plaza de la Provincia en Vitoria.

Una de las actividades más concurridas y esperadas es la Tamborrada en la que participan los cocineros y sociedades gastronómicas de Alava que con el traje tradicional de  delantales y sombreros, recorren la ciudad acompañados del txistu y el tambor, y es la ocasión en que se disfruta de la cocina alavesa, como el   revuelto de perretxikos y caracoles.

La romería popular que ya hemos comentado, emprende caminio  a la basílica de Armentia, en donde se encuentran  las reliquias de San Prudencio. Para más información sobre las actividades y horario, visitar la web del Ayuntamiento de Vitoria, pinchando aquí.

También te interesará:

Alava celebra su Día Internacional del Libro

Itinerarios ornitológicos en Salburúa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado