Fiesta de San Prudencio Alava 2012


cartel de san prudencio 2012

El 28 de abril Alava celebra a su santo patrono San Prudencio, y su fiesta de San Prudencio tan tradicional en Vitoria Gasteiz vuelve con toda clase de actividades culturales y recreativas para chicos y grandes que disfrutarán de los días comprendidos entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Esta es una ocasión perfecta para visitar Vitoria Gasteiz y hacer un recorrido por la capital verde. Durante las celebraciones es tradicional degustar platillos de la ocasión de la internacionalmente conocida cocina vasca.

Entre las actividades de la Fiesta de San Prudencio Alava 2012, el 21 de abril en la Plaza del Conde de Peñaflorida a las 17:00, se celebrará el  XLVII Concurso de platos típicos alaveses y a las 18:00 horas el  XLIII Concurso de catadores/as de vino de Rioja Alavesa. Entre las 18:00-20:30 tendrá lugar el XXVII. Arabako Fanfarre Eguna y también Pasacalles de las fanfarres participantes por las calles de la ciudad. A las 20:30, una Concentración de las fanfarres en la Plaza de la Provincia: Akelarre, Biotzatarrak, Indarra, Korapilo, Kirrinka, Sei gurpil. Interpretación del repertorio individual y conjunto:Retreta, Arabako martxa, Tamborrada, Himno del Deportivo Alavés, Retreta.

24 de abril a las 20:00 horas,  Pregón anunciador de las Fiestas en honor de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz en el Teatro Principal Antzokia Pregoneros: Ivan Pascual y Roberto Flores, conductores del programa ‘El Madrugador’ de Radio Vitoria Actuación musical: The Hot Wok. El 27 de abril de 20:00-21:00 horas,  Interpretación de la Retreta de San Prudencio desde la balconada de la Casa Consistorial. Academia Municipal de Folklore. De 21:00 a 22:00 horas,  Retreta de San Prudencio desde la balconada del Palacio de la Diputación, interpretada por los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esto es parte del Programa de San Prudencio 2012, que puedes consultar en la web original, pinchando aquí.

También te interesará:

Alava celebra su Día Internacional del Libro

Itinerarios ornitológicos en Salburúa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado