Finaliza el Certamen de Cocina de Autor 2011


La cocina vasca es uno de los máximos exponentes en la cultura gastronómica española que cuenta con un gran reconocimiento mundial, y gracias a la al Certamen de Cocina de Autor que se está celebrando en la ciudad de Vitoria, se han reunido los mejores cocineros en el congreso organizado por el restaurante Zaldiaran y la llegada del cocinero número 1 del mundo, René Redzepi.

En su último día participan tres cocineros, dos vascos y uno italiano que darán ponencias a los congresistas y uno de ellos, Andoni Luis Aduriz del Mugaritz, serviráq la cena de despedida. Los otros dos cocineros son Pedro Subijana y Massimo Bottura, con tres estrellas Michelin de Subijana, dos de Aduriz y otras dos de Bottura.

Aduriz uno de los cocineros de mayor proyección en el País Vasco es aspirante a la tercera estrella, y comenzó en la cocina de una pizzería, mientras que estudiaba en la escuela de cocina de San Sebastián, para seguidamente comenzar a trabajar con importantes cocineros como Pedro Subijana, formando también parte del equipo de El Bulli (Ferran Adriá).

Te puede interesar:

Karlos Arguiñano recibe el gorro de plata

Congreso nacional de Cocina de Autor


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado