La Trufa Negra de Álava


La trufa negra de Álava es muy valorada y conocida internacionalmente, y en este año 2011 la Cuarta Feria de la Trufa Negra de Álava se ha celebrado en la localidad de Rivabellosa, en la cuadrilla de Añana, pero una semana antes se presentó  el concurso de Pinchos con Trufa: Luis Manso.

El día de la celebración (27 de febrero de 2011), los asistentes pudieron comprobar cómo se recolecta y se recoge la trufa y contaron con la presencia de conocidos cocineros que prepararan platos específicos para el deleite de los presentes.

La Trufa Negra alavesa tiene su temporada de recogida a partir del día 1 de diciembre y finaliza el último día de febrero, teniendo un precio de mercado en la actualidad de 700 euros el kilo.

Si queremos comprar este preciado producto, se puede realizar a través de la Sociedad Cooperativa La Trufa de Alava-Arabako Boilurra Kooperativa Elkartea, que agrupa a 40 truficultores, que tienen como objetivo la promoción, divulgación y defensa de un producto natural y único en el País Vasco.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado