Labraza ciudad medieval en Alava


Labraza ciudad medieval en Alava, hay en el norte español y en Alava, ciudades que parecen haber retenido el tiempo, y ya nos vemos en un recorrido por ellas  pensándonos cómo solían ser en la época medieval, y eso se hace patente en Labraza, en la llamada Rioja Alavesa, ubicada en lo alto de un cerro ya nos parece acercándonos a ella, un enclave militar de la época medieval, por las murallas que la rodean con sus balcones y ventanas, y es que Labraza fue en su pasado una ciudad de carácter militar y sus murallas datan según los estudiosos del siglo XV.

Pero además de sus murallas, Labraza tiene esa apariencia medieval en el trazado de sus calles y la fachada de sus casas, formada por tres calles que dan a pequeños pasadisos y algunas pequeñas plazas. Un bonito destino a donde disfrutar esa España que ya no existe más, la España medieval y a donde se llega desde Vitoria distante 65 kilómetros.   En Labraza hay que visitar el famoso Piñar de Dueñas, un alucinante bosque de pino mediterráneo que lo hace un especial ecosistema único en el País Vasco.

Labraza celebra del 6 al 9 de agosto sus alegres fiestas de verano, ocasión que se hace ideal para visitarla y disfrutar de ese entorno medieval único en el territorio alavés de una ciudad fortificada en medio de la montaña alavesa.

También te interesará:

Parque Natural de las Hoces del Río Purón

Alava para hacer caminatas en Bernedo

Alava visitar las Cuevas de Corro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado