Laguardia Biasteri cicloturismo


Laguardia Biasteri cicloturismo, en pocos lugares hay la opción de recorrer los caminos que supusieron las rutas de traslado en la antiguedad, y que  al mismo tiempo que tienes esa sensación de hacer una ruta histórica puedes disfrutar del entorno natural. En Laguardia Biasteri eso es posible, recorriendo los senderos de la llamada Sendero de Gran Ruta GR-38, en 8 etapas se hace un recorrido de 100 kilómetros que supone todo un agasajo visual del paisaje vasco que no encontrarás en otro lugar, una experiencia deportiva que se auna a una visita al paisaje rural vasco que no se parece a ningún paisaje, tan hermoso y especial es.

Laguardia Biasteri se ha esmerado en mantener esa ruta para cicloturismo  a donde mucho tiempo atrás, tanto viajeros como arrieros se trasladaron de una comarca a otra haciendo comercio, una remembranza histórica de un entorno natural realmente fántastico y es que el paisaje se desborda de belleza en este pedazo del País Vasco lo mismo que las condiciones y el entorno climático varían para darte un paseo que disfrutarás totalmente. 

La muy noble, leal y coronada Villa se encuentra al sur de Alava, en el entorno de la  famosa Rioja Alavesa. La villa está localizada en un altolozano y rodeada de una Muralla de la que aún sobreviven cinco puertas de la ciudad, y como todos sabrán su economía se basa en lo que le ha dado renombre internacional, la industria del vino, que el vino de Laguardia Biasteri como el del resto de La Rioja Alavesa es sencillamente excepcional. No hay pretexto alguno para privarse de visitar Laguardia Biasteri y hacer la ruta de cicloturismo.

Además de la Ruta puedes visitar la ciudad que tiene hermosos monumentos que datan de siglos atrás, los históricos restos de algunos Dólmenes, el bello Biotopo “El Prao” con dos lagunas y un embalse. Y algo que no dejarás de contar a los amigos cuando vuelvas de ese inolvidable viaje a Laguardia Biasteri, las cuevas que se encuentran el subsuelo y que sirven de bodegas y de las que algunas podrás visitar.  Que si vas al norte español, el País Vasco supone todo un agasajo para los turistas ofreciendo tantas opciones de disfrute y sin duda que entre ellos Lagaurdia Biasteri es un entorno natural y una ciudad medieval que fascina a quien la visita.

También te interesará:

Terran Perla vino criado bajo el mar

Viaja en globo por Alava

Día del Blusa

 


Un pensamiento en “Laguardia Biasteri cicloturismo

  1. Pingback: Jardín Botánico de Santa Catalina | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado