Los hosteleros de Álava, comienzan a retirar las máquinas de tabaco


La nueva ley denominada como Antitabaco comienza a mostrar sus resultados en forma negativa, a los empresarios hosteleros de Álava, en lo que se refiere a la venta de tabaco en sus locales, que comienza a no tener sentido y mucho menos beneficio el tener instaladas las máquinas de tabaco dentro de sus recintos.

La Asociación de Hosteleros de Álava ha tenido que asesorar a muchos empresarios que comienzan a dudar sobre el mantenimiento de las maquinas expendedoras de tabaco. El beneficio para el local es de unos 0.15 céntimos por cajetilla, a lo que hay que descontar los 180 euros que se pagan cada tres meses al comisionado de tabaco, las averías y el consumo de luz, por lo que muchos empresarios hosteleros de Álava están comenzando a retirar las maquinas de tabaco de dentro de sus locales.

Esta nueva Ley, en el País Vasco no tendrá carácter sancionador dentro de la zona, mientras que el Parlamento Vasco no apruebe hasta el mes de febrero la normativa vasca que regulará el consumo de tabaco.

Foto y via: noticias de Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado