Los restaurantes Mugaritz y Arzak entre los mejores del mundo


Noma es un restaurante danés que ha conseguido por segundo año consecutivo ser nombrado como el mejor restaurante del mundo y un puesto de honor en la revista británica Restaurant, con los votos recibidos de los críticos y expertos en gastronomía, mientras que El Bulli que fue ganador en otras convocatorias, no participó en la edición 2011 al anunciar su cierre temporal por Ferrán Adriá.

Otros restaurantes españoles figuran entre los mejores del mundo como el Celler de Can Roca (Girona) en segunda posición, el guipuzcoano Mugaritz en tercer lugar. Este último ha ascendido dos puestos en la privilegiada lista.

Arzak subió a la octava posición y su propietario, Juan Mari Arzak fue homenajeado con un premio a la trayectoria profesional, mientras que el premio a la mejor chef del mundo fue para la cocinera francesa Anne-Shophie Pic del restaurante Maison Pic.

Martin Berasategui (Guipúzcoa) ocupa el puesto número 29 y el Asador Etxebarri de Atxondo cierra el ranking con la posición numero 50 de los mejores restaurantes del mundo.

Te puede interesar:

Los quesos Ideazabal vuelven a ser premiados

La trufa negra de Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado