Monumentos de Alava Palacio Zurbano en Zurbano


palacio de zurbano

Monumentos de Alava  hay suficientes para que puedas emprender, una gira cultural a la par que disfrutas del verano en Vitoria Gasteiz Alava. Zurbano es una localidad apenas distante de la capital de Alava, que tiene un paisaje de gran atractivo y un conjunto de monumentos históricos de gran valor para la historia de esta región de España.

Y aunque la localidad, como hemos dicho, tiene varios monumentos de Alava en Zurbano, hay que destacar el  palacio Zurbano, también llamado de los Zurbano. Por su ubicación muy ligado a la iglesia y por ello mismo de gran relevancia. El mismo según se sabe data del año 1621 cuando comenzó a construirse  con mampostería de mediana calidad, con sillares en las esquinas y enmarcados de huecos e impostas.

El acceso del Palacio de Zurbano en Zurbano, es  través de un arco de sillería de nueve dovelas, también tiene  balcones con antepecho de forja. La  fachada posterior  construida con ladrillo a partir de la primera planta, y dos llamativas torres. En el interior tiene una escalera con escalones de piedra y balaustrada. Un conjunto arquitectónico de mucha belleza que suele ser una visita frecuente para los que se acercan a conocer Zurbano.

Imagen; Vía

También te interesará:

Vitoria con moneda conmemorativa

La Catedral de Santa María en Vitoria Gasteiz con comic


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado