Monumentos de Alava Palacio Zurbano en Zurbano

palacio de zurbano

Monumentos de Alava  hay suficientes para que puedas emprender, una gira cultural a la par que disfrutas del verano en Vitoria Gasteiz Alava. Zurbano es una localidad apenas distante de la capital de Alava, que tiene un paisaje de gran atractivo y un conjunto de monumentos históricos de gran valor para la historia de esta región de España.

Y aunque la localidad, como hemos dicho, tiene varios monumentos de Alava en Zurbano, hay que destacar el  palacio Zurbano, también llamado de los Zurbano. Por su ubicación muy ligado a la iglesia y por ello mismo de gran relevancia. El mismo según se sabe data del año 1621 cuando comenzó a construirse  con mampostería de mediana calidad, con sillares en las esquinas y enmarcados de huecos e impostas.

El acceso del Palacio de Zurbano en Zurbano, es  través de un arco de sillería de nueve dovelas, también tiene  balcones con antepecho de forja. La  fachada posterior  construida con ladrillo a partir de la primera planta, y dos llamativas torres. En el interior tiene una escalera con escalones de piedra y balaustrada. Un conjunto arquitectónico de mucha belleza que suele ser una visita frecuente para los que se acercan a conocer Zurbano.

Imagen; Vía

También te interesará:

Vitoria con moneda conmemorativa

La Catedral de Santa María en Vitoria Gasteiz con comic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *