Museo Armería


El Museo de Armería está ubicado actualmente en el Paseo Fray Francisco número 3 (01007 Vitoria-Gasteiz), pero fue en los años sesenta cuando mediante una donación de una colección de armas y distintos objetos por parte de Félix Alfaro Fournier a la Diputación Foral de Álava se creó el primer museo de Armería en la Casa Armera de los Gobeo-Guevara San Juan, acogiendo también al Museo de Arqueología.

Durante los siguientes años el fondo del museo fue creciendo bastante, entre compras realizadas y donaciones recibidas, por lo que se tuvo que trasladar a su sede actual en el año 1.975. Dentro podemos contemplar una importante colección compuesta por armas defensivas ofensivas, desde la prehistoria hasta principios del siglo XX, estando expuestas en dos plantas y ordenadas por orden cronológico.

El Museo Armería no solo cuenta con una gran exposición de armas de todos los tiempos, también destaca la muestra de producción de armas en el País Vasco entre finales del siglo XIX y principios del XX. Las armaduras y uniformes contemporáneos se unen a los objetos utilizados en la Batalla de Vitoria, en la que el Duque de Wellington venció a José Bonaparte en 1.813.

Horarios

  • Martes a viernes 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30
  • Sábados 10: a 14:0
  • Domingos y festivos 11:00 a 14:00
  • Lunes cerrado

La entrada al Museo Armería es completamente gratuita, para información y reservas: Teléfono 945 181 918.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado