Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium en Vitoria Gasteiz


Museo de Arte Contemporáneo  Artium en Vitoria Gasteiz, es uno de los centros culturales más atractivos en la ciudad y que concebido como un espacio para todos incluye condiciones de comodidad para niños y personas con discapacidad física. Ubicado en el centro de la ciudad en la Calle Francia-Frantzia Kalea 24, abre de martes a jueves de 11 a 20 horas y de viernes a domingo de 11 a 21 horas permaneciendo cerrado los lunes, en el área de exposiciones, pero cuenta además con una Biblioteca y Centro de Documentación, una Tienda, servicios de wifi gratuito  y audioguía gratuita.

Su amplia colección empezo a conformarse a finales de los años 1970, con tal entusiasmo que hoy en día puede decirse que la Colección de Arte Contemporáneo Artium es una de las más completas y una referencia en cuanto al arte contemporáneo se refiere. Una colección que sin duda alguna resulta de gran atractivo para los conocedores y los no conocedores del arte contemporáneo, entre los más destacados artistas cuya obra está presente en la Colección del Museo Vasco Arte de Contemporáneo Artium destacan Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, entre otros.

Y siendo una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo de España, el Museo como parte de sus ideales de funcionamiento organiza exposiciones para que el público disfrute de la obra recabada por Alava para su Museo, modificando constantemente dichas exposiciones, el Museo Vasco de Arte Artium resulta siempre de gran atractivo para los amantes del arte, y parte de su misión artistíca la cumple con el montaje de exposiciones tanto dentro como fuera de Artium. Sin duda una parada obligada en una visita a Vitoria Gasteiz que dejará a todos un grato acercamiento al arte contemporáneo.

Imágen: Artium

También te interesará:

Museo de Aguas de Alicante

Playa de San Juan en Alicante


2 thoughts on “Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium en Vitoria Gasteiz

  1. Pingback: Torre Palacio de los Varona | Siente Alava

  2. Pingback: Torre Palacio de los Varona en Alava - Destino España

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado