Museo de Ciencias Naturales de Alava


museo de ciencias naturales de vitoria gasteiz

Museo de Ciencias Naturales de Alava, parte de la visita a Álava es recorrer su variedad de recintos de interés cultural e histórico conformados por varios museos dedicados a importantes aspectos del quehacer humano. Uno de estos museos en Álava es el Museo de Ciencias Naturales de Álava que tiene gran valor porque en su interior se encuentra la exposición de la colección denominada Planeta Cretácico, consistente en varias piezas de ámbar con fósiles de insectos y plantas que se remonta a 120 millones de años, lo que la hace una de las inclusiones biológicas más antiguas del mundo.

Además de esta importante evidencia de la antiguedad de Álava, existe en el Museo de Ciencias Naturales de Álava, tres secciones que muestran la geología, la botánica y la zoología de Álava, así como importantes hallazgos además de los de ámbar ya mencionados, realizados durante los descubrimientos a yacimientos en el entorno a Álava realizados durante muchos años, y que en este recinto suponen una forma de conocer esta importante parte de la historia del lugar.

El Museo de Ciencias Naturales de Álava atiende de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.  Los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Y el horario en días festivos y domingos es 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrado todos los días lunes. El ingreso al recinto es gratuito y es una parada obligada a conocer en Álava para una acercamiento a la naturaleza de este lugar en el norte español, ubicado en el edificio medieval de Torre Ochanda en  Fundadora de las Siervas de Jesús 24, Vitoria Gasteiz.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Museo de Vino de Villa Lucía Alava

Bibat Museo de Arqueología de Alava


Un pensamiento en “Museo de Ciencias Naturales de Alava

  1. Pingback: Monumentos de Alava Torre Negorta | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado