Museo de la Policía Vasca


El Museo de la Policía Vasca se inauguró a la misma vez que La Academia de la Policía del País Vasco el 8 de febrero de 1.982, cuando acogió a la primera promoción de alumnos y exponiendo sobre las diferente unidades policiales de la Ertzaintza.

La historia de la policía autónoma vasca tiene una historia más antigua de la que se cree, comenzando con las policías de carácter territorial a partir del siglo XVIII con los Miñones en Álava, Mikeletes de Gipuzkoa y los Forales de Bizkaia. Estos comienzos se exponen en tres salas de la planta baja. En la cuarta sala de la planta 0 es donde se expone sobre Cuerpos Armados Forales y Ertzaña de 1936.

El recorrido de la planta primera muestra todo lo relacionado con Policías Locales de los Territorios Históricos Vascos y a la Ertzaintza. Dentro del museo disponen de librería temática, tienda con artículos decorativos, vestimenta, material escolar, entre otras cosas.

Horario

  • Mañanas de 9:30 a 13:00
  • Tardes de 15:30 a 17:00
  • Fines de semana y festivos cerrado

Para concertar visitas hay que llamar al número de teléfono: 945 285 200 de 10:00 a 12:00 de la mañana, siendo la entrada gratuita.

Cómo llegar:

Euskal Herriko Polizia Ikastegia. Academia de Policía del País Vasco, Gasteiz-Irun, 5 Km; 01192 Arkaute (Álava)

Via:museopoliciavasca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado