Museo del Agua de Sobrón


Sobrón es una localidad alavesa ubicada a orillas del rio Ebro (suroeste de Álava) en la que el agua es una parte importante de su historia. Durante el siglo XIX y gran parte del siglo XX fue muy conocido por sus aguas mineromedicinales de su balneario, conocidas con el sobrenombre de el vichy español.

Como homenaje a su historia mediante un proyecto de la Comunidad Autónoma del País Vasco se ha creado el Museo del Agua concebido como espacio interactivo en donde las modernas tecnologías ofrecen la posibilidad del aprendizaje y la diversión, siendo un punto clave de educación medioambiental, participando sus visitantes activamente.

Áreas temáticas:

  • Agua viva
  • La Ciencia del Agua
  • Agua que cura
  • Agua y Medioambiente
  • Agua que piensa

El Museo del Agua está en la Calle Presa número 1, Sobrón (01423 Álava), teléfono: 945 35 92 35. Visitadas guiadas a las 12:00 y a las 17:00, previa reserva, en septiembre y octubre solo horario de mañana. El precio de la entrada es de 3 euros para adultos, reducida de 1 euro para estudiantes jubilados y grupos y de 4 euros para las visitas guiadas; niños hasta 12 años gratis.

Via: Museo del agua


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado