Nanclares de la Oca en Álava


nanclares de la oca alava

Nanclares de la Oca en Álava, un paseo por el norte español nos llevará a Álava en donde al igual que se puede disfrutar del encanto de ciudades medievales como Vitoria Gasteiz, se puede saborear el relax de la naturaleza en sus poblados rurales, como Nanclares de la Oca, en Iruña de la Oca a solo 10 kms de Vitoria Gasteiz. El lugar según refiere la historia data de una población celtíbera  y posteriormente a una villa romana, hoy es un poblado agrícola e industrial.

Es un bonito lugar para disfrutar del paisaje verde del interior de Álava. Y en Nanclares de la Oca, existen algunos monumentos de antiguedad como lo son las tres torres que se  encuentran fuera de la localidad y se divisan conforme al llegar a Nanclares, uno se va a acercando por la carretera, también una fuente denominada Fuente de los caños que data del 1901 y está en la plaza de la localidad. Sus fiestas mayores se celebran en agosto dedicadas a La Asunción de la Vírgen y a San Roque.

Las fiestas mayores de Nanclares de la Oca en Álava revisten especial tradición en el personaje de “El brujo”,  un personaje que data de los años 60 y que vestido a la usanza tradicional vasca, recita poesías y regala una lluvia de caramelos mientras baja de la torre de la iglesia de Nanclares. Una celebración que al igual que otros entornos alaveses permite el disfrute de la gastronomía del lugar, y los ricos vinos que ya son famosos fuera de sus fronteras.

Imagen; Wikipedia

También te interesará:

Cripán Alava un viaje a la naturaleza alavesa

Salinillas de Buradón en Álava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado