Navidad en Alava con el Buzón de Olentzero


Navidad en Alava con Olentzero

olentzero

Personaje entrañable de la navidad vasca es  Olentzero, Olentzaro u Olantzaro, un carbonero que nos llega a través de las leyendas navideñas. con los regalos de navidad para la alegría de los niños en las celebraciones del País Vasco y Navarra. Así que Olentzero es esperado con ansias y este 2013, el  Buzón de Olentzero está ubicado en el  Palacio de Villa Suso, dDel 16 al 23 de diciembre, en horario de lunes a viernes: 10:00 -21:00 y sábados y domingos:11:00 – 14:00 y 16:00 – 21:00. Así que lleven a los niños a depositar su carta a Olentzero.

Encuentro de Olentzero con los niños y niñas de la ciudad

Olentzero acompañado de varios galtzagorris recibirá personalmente a los niños y las niñas, animada la reunión con la alegre  música de las trikitixas de la Academia Municipal de Folklore. Los niños disfrutarán de piruletas de comercio justo en colaboración con Setem, Medicus Mundi e Intermon Oxfam. La reunión será en la Casa Consistorial de la Plaza de España, el 24 de diciembre de  11:00-14:00 horas.

Desfile de Olentzero

El 24 de diciembre a las 18 horas, con un recorrido por el Centro Cívico Iparralde, Calle Portal de Villareal, Calle de Francia, Calle La Paz, Calle Olaguibel y para volver de nuevo a la Plaza de España.Participarán en el mismo, la  Academia Municipal de Folklore, Federación Alavesa de Danzas, Ikastola Olabide, Indarra. Con la colaboración de Agrolasa, Caramelos de Comercio Justo en la Navidad. Prepara tus cosas que tienes estas citas para llevar a los niños y disfrutar como nunca de la navidad en Vitoria Gasteiz.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

XXXI Carrera Popular San Silvestre 2013 Vitoria Gasteiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado