Parque de la Florida de Vitoria


El Parque de la Florida de Vitoria es considerado como un Jardín Botánico, de estilo romántico lleno de cruces caminos y lugares, con una superficie total de 35.000 metros cuadrados, con 95 especies de árboles y 79 de arbustos, alberga la colección botánica más importante de la ciudad de Vitoria con numerosas especies exóticas traídas de distintos lugares del mundo.

El Parque de la Florida fue diseñado en el siglo XIX, según el gusto romántico de la época, con riachuelos y pequeños bosques, siendo concebido como un inmenso jardín botánico en el que podemos encontrar extrañas y exóticas variedades botánicas de todas las partes del mundo. Dentro del Parque podemos encontrarnos con el clásico quiosco de música que data del año 1890, rodeado de cuatro esculturas de reyes godos.

En el margen izquierdo, en el Paseo de Francisco de Vitoria se pueden contemplar palacetes de comienzos del siglo XIX, el Museo de la Armería, la sede de la presidencia del Gobierno Vasco y residencia del Lehendakari y en el margen derecho un edificio Neo-renacentista de 1912, actualmente ocupado por el Museo de Bellas Artes.

Te puede interesar:

Parque natural Izki

Jardin botanico Santa Catalina

Parque Garaio


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado