Parque Garaio


El Parque Garaio está situado en las proximidades del pueblo que toma su mismo nombre, a orillas del uno de los embalses más importante de la región, el embalse de Ullíbarri-Gamboa, con 116 hectáreas que se adentran en aguas del embalse, a la altura de la desembocadura del rio Zadorra.

Dentro del parque podemos encontrar un bonito paisaje que combina el agua con las colinas o las sierras del fondo, una vegetación muy rica y variada en especies, muchos animales como cigüeñas, petirrojos, tejones, erizos, etc., áreas de pic-nic, zonas para baño, rutas, senderismo, actividades, observatorios.

En la Casa de Información del Parque de Garaio te pueden dar toda la información de las actividades que tienen en su agenda como:

  • Información y sensibilización ambiental
  • Interpretación la naturaleza y educación ambiental
  • Actividades formativas
  • Actividades libres, como de ocio y recreo

Cómo llegar:

El acceso al Parque se realiza por la carretera L623 que une la autovía N1 Vitoria-Pamplona, salida Argómaniz-Ozaeta y la N-104 con Ozaeta. El Embalse de Ullibari-Gamboa está a 15 kilómetros de Vitoria-Gasteiz. Para llegar al parque también existe un servicio de autobuses entre Vitoria y el Parque.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado