Parque Natural de Urquiola


Parque Natural de Urquiola en Alava, uno se maravilla de encontrar en Alava además de su bonita ciudad Vitoria Gasteiz, un entorno rural a donde existen muchos destinos para disfrutar, sobretodo porque eso son los paseos, encontrar parajes, descubrir cosas nuevas, alejarse de lo que es rutina y adentrarse en experiencias nuevas, y la experiencia de recorrer los parajes verdes de Alava, es tremenda experiencia. Es una enorme extensión de terreno alrededor de 5,958.3 héctareas en donde la vegetación crece generosamente.

El Parque Natural de Urquiola divide las cuencas de los ríos Mediterráneos y cántabricos, en él abundan los cipreses, los encinares, y es un fascinante paisaje de montañas a donde cada día cobra mayor popularidad la práctica de senderismo y montañismo, para los que gustan de escalar la llamada Cumbre de Amboto que es la más alta constituye uno de los grandes atractivos de Urquiola.  Y muchos más visitan el parque en donde pueden adentrarse en muchas cuevas de gran belleza.

Al mismo tiempo que Urquiola es un destino deportivo y ecológico lo es religioso, muchos llegan al peregrinaje desde distantes lugares al Santuario de San Antonio Abad y de Padua, ya que el mismo se encuentra localizado dentro del Parque. En el Parque se puede disfrutar de áreas para pic nic, hacer actividades de recreación y hay albergues para pernoctar. Sin duda una visita que resulta interesante y agradable en pleno contacto de la naturaleza en el campo del  norte español de excepcional belleza.

También te interesará:

El Mirador de la Rioja en Samaniego Alava

Arceniega en Alava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado