Parque natural Izki


El Parque natural Izki es el tercero más grande (9.143 Hectáreas) de la Comunidad Autónoma del País Vasco, declarado Parque Natural en el año 1.998, siendo en esencia un bosque y roca, en donde se encuentran hayedos, carrascales, alisedas, quejibales, bosques mixtos, abedulares, bosques de álamo temblón, robledales, etc.

Por el valle surcan pequeños ríos como Izki, Molino, o Berrón, formando en algunas zonas charcas o trampales, disponiendo en estos puntos de una gran variedad de fauna de anfibios y aves (zampullín chico, somormujo lavanco, etc.).

También podemos contemplar por encima del bosque al Águila Real, Halcón Peregrino, Alimoche y Buitres. Los altos pastos en las zonas altas reciben la visita de vacas, yeguas y ovejas para alimentarse. El patrimonio cultural del Parque Natural de Izki está compuesto por cuevas artificiales, ermitas, poblados fortificados, túmulos, caleros, castillos, restos arqueológicos y el pueblo medieval de Korres.

Dentro del parque se pueden realizar actividades al aire libre como senderismo, rutas en bicicleta, a caballo, zonas de recreo, y el Centro de Información e interpretación en el pueblo de Korres.

Cómo llegar:

Si vamos por la carretera A-132 (Vitoria-Estella) se puede acceder a la zona norte o por la A-4124 se llega a Korres


Un pensamiento en “Parque natural Izki

  1. Pingback: Valle de Ayala y Alto Nervión la naturaleza del norte | Siente Alava

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado