Pueblos de Alava Berantevilla


berantevilla

Parte del atractivo de visitar Alava como cualquier otra región de España y el mundo, es planear una estancia que nos permita conocer sus pueblos y ciudades, que son después de todo, la mejor idea que podemos tener de su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y su gastronomía. En Alava que no son pocos sus pueblos, se encuentra Berantevilla  al suroeste de la provincia a orillas del río Ayuda.

Berantevilla en Alava, también se llama en euskera Beranturi, que no es un nombre oficial sino más bien una costumbre de mucho tiempo de llamarla así por sus habitantes. En Berantevilla hay pequeños municipios como Lacervilla, Mijancas Santa Cruz del Fierro, Santurde, Tobera, Lacorzanilla.

Una bonita localidad que nos muestra el verdor y el paisaje maravilloso del norte de España. Y es que Alava cuya capital, Vitoria Gasteiz es capital verde europea, es una desbordante belleza de flora y fauna especialmente oriunda de la región. Para vivir la naturaleza hay que visitar el  o parque fluvial Linares en la ribera del río Ayuda, con  una cascada natural, y espacios destinados al ocio y relax.

La localidad de Berantevilla es una hermosa ciudad del interior, con calles de cuidado aspecto y casas que algunas evocan el pasado de esta región española. Su cocina como toda la cocina vasca es de un excelente y variado gusto de platos que podrás disfrutar mientras visitas la ciudad. Tan cercana a Vitoria que no se puede tener pretexto de no visitarla, apenas 29 kms, se accede en coche, autobús y cercanías. Berantevilla te espera en Alava este verano.

Imagen: Vía

También te interesará:

X Semana del Pintxo de Alava

Centro de Interpretación del Ferrocarril Vasco Navarro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado