Pueblos de Alava Elvillar y sus monumentos


dolmen la chabola de la hechicera

Vacaciones de verano en Alava País Vasco, para disfrutar de la naturaleza y la historia. En Alava además de su capital verde Vitoria Gasteiz, se puede conocer otras ciudades del interior como  Elvillar  un municipio de la provincia de Álava, País Vasco, que se encuentra a 48 km a Vitoria, 6.5 kms a Laguardia y 17 kms a Logroño en La Rioja.

Se dice que su nombre significa bosque de moscas como también bosque de liebres. El lugar es un bonito destino rural en Alava, en donde disfrutar del senderismo, la caminata, avistar aves, y desconectar de la rutina urbana para adentrarse en el paisaje rural, su fauna y su flora, pero también los monumentos porque como todos los pueblos de Alava, Elvillar tiene monumentos de gran relevancia.

Entre los monumentos de Elvillar Alava, que podrás disfrutar conocer cuando visites este verano Alva, se encuentra, el Dolmen de la Chabola de La Hechicera, uno de los dólmenes más importantes de Euskadi,  el más grande y  mejor conservado. El mismo fue descubierto en 1935.

Además durante la visita en verano a esta región de Alava podrás admirar una fiesta muy especial, que tiene lugar en la víspera de la celebración mayor del lugar que es en agosto, y es una celebración de un akelarre en las cercanías del dolmen. Es fácil acercarse a conocerlo porque está a unos 200 metros de la carretera local hacía Laguardia. No te pierdas de una visita rural en el País Vasco de lo más atractiva en Elvillar Alava.

Imagen: Dolmen La  Chabola de la Hechicera

También te interesará:

X Semana del Pintxo de Alava

Centro de Interpretación del Ferrocarril Vasco Navarro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado