Ruta Belenista en Vitoria 2010


El Ayuntamiento de Vitoria propone para estas fechas navideñas la Ruta Belenista para visitar todos los nacimientos que se exponen en la ciudad, por las iglesias, comercios, colegios, etc. Desde la Oficina de Turismo se puede recoger el folleto creado para conocer la ruta y las ubicaciones de los belenes.

Entre los muchos belenes que conforman la exposición podríamos destacar unos cuantos, como el Belén Napolitano del Museo de Arte Sacro, expuesto en el interior de la Catedral Nueva, siendo de estilo barroco formado por un total de 56 piezas realizadas en barro, madera, estopa y tejidos italianos.

El Belén más visitado y famoso es el Belén Monumental de la Florida, compuesto por más de 300 figuras realizadas a tamaño real, y con más de treinta escenarios. La Ruta de Belenes se puede realizar como a cada uno le parezca mejor.

El Belén de la Florida tiene unos horarios de visita del 4 de diciembre de 2010 al 6 de enero de 2011 de 10:00 a 14:30  y de 16:00 a 21:30. Para más información sobre la Ruta de Belenes, en la Oficina de Turismo: 945 16 15 98.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado