Semana Santa 2011 en Álava


La Semana Santa en Álava se celebra, al igual que en todos los puntos de España, entre los días claves del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con distintas procesiones, como la Muerte y Resurrección de Jesucristo, y las populares procesiones de Vitoria-Gasteiz o de Laguardia.

Destacable el Domingo de Resurrección las procesiones en Salinas de Añana, Baños de Ebro o Lagrán, en donde celebra la conocida “Quema de Judas”. En la localidad de Moreda de Álava, el Apóstol que traicionó a Jesús (Judas) es quemado en la hoguera acompañado por su compañera la “Judesa”.

En la Localidad alavesa de Laguardia la Semana Santa se vive de una manera muy especial, siendo sus procesiones de gran solemnidad, participando muchos de sus habitantes de manera activa. Sus procesiones mas importantes se celebran el Jueves Santo y el Viernes Santo, destacando el Descendimiento o Desenclave, siendo el Viernes Santo por la tarde después de la misa cuando se coloca en el altar de la parroquia una imagen de Cristo en la Cruz, que tiene los brazos articulados, y varios miembros de la cofradía (Hermanos de la Escuela de Cristo), ascienden a la cruz y desclavan las manos y los pies de Cristo para introducir el cuerpo en el sepulcro.

En la madrugada del Viernes santo los vecinos entonan por las calles unos versos relacionados con la pasión y muerte de Jesús, denominados: “Versos del Viernes Santo

Te puede interesar:

Ofertas viajes semana santa

Alava, ciudad, turismo y tradiciones


Un pensamiento en “Semana Santa 2011 en Álava

  1. Pingback: Tour Ducati Semana Santa 2011. - Motos Adictos

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado