Sierra de Entzia en Alava


Sierra de Entzia en Alava, apenas distante 43 kilómetros desde Vitoria Gasteiz, se puede visitar este paraje natural que colinda con Navarra y que forma parte de la Comarca de la Montaña Alavesa. Un destino que visitar a donde el paisaje de sierras y montañas se convierte en imágenes maravillosas en verano como en invierno, se puede en este lugar visitar las campas de Legaire y el Barranco de Igorroin, que ya permiten un paseo interesante que puede hacerse con calma ya acampando en la Comarca.

Entre árboles de avellanos y robles se puede vislumbrar la fauna de la Sierra de Entzia en Alava, ovejas que corretean por la sierra, halcones que surcan el paisaje, gatos monteses que corren por entre el bosque en una variada fauna que habita en el lugar.  No hay que olvidar admirar los Dólmenes prehistóricos, o las iglesias que datan de tiempo atrás y que se encuentran en las localidades de la Sierra.  Un alto para disfrutar de la rica gastronomía alavesa que en la Comarca de la Montaña Alavesa es variada y deliciosa, así como disfrutar una copa de vino alavés de fama mundial.

Imagen: Ketari

También te interesará:

Araia Alava destino ideal del montañismo

Alava para hacer caminatas en Bernedo

Alava visitar las Cuevas de Corro


2 thoughts on “Sierra de Entzia en Alava

  1. Iker

    La verdad es que es un paraje único. Y con lo cerca que esta de Vitoria, Agurain o Pamplona es una excursión de un día muy recomendable.

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado