Terran Perla. Vino criado bajo el mar


La Bodega Vallobera de la Guardia (Rioja Alavesa) está a punto de sacar al mercado uno de sus proyectos más esperados y especiales. Su nuevo caldo, denominado Terran Perla, ha tenido un sistema bastante peculiar para su elaboración.

El primer paso fue el de introducir la cosecha sometida a una crianza en barrica de roble francés Allier y posteriormente sumergirla en el mar, en una batea de San Carlos de la Rápita (Tarragona) a cinco metros de profundidad durante un tiempo de 180 días.

Esta curiosa técnica aprovecha el movimiento del mar para obtener características distintas de su crianza en bodega, y manteniendo una temperatura que oscila entre los 10 y los 15º. Las botellas no reciben luz o ruido, evitando oxidaciones.

Después de este proceso el vino Terran Perla se traslada de nuevo a la bodega para continuar con el siguiente paso de crianza en botellas, completando un total de 25 meses. Solo unos pocos privilegiados podrán acceder a esta variedad especial que viene en forma de edición limitada a 300 botellas y que se venderán exclusivamente en tiendas especializadas.

Via: Bodega Vallobera


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado