Visitas guiadas El Corazón de la Almendra


Visitar Vitoria Gasteiz

catedral vieja vitoria

Uno de los lugares más románticos y atractivos del norte de España, es la ciudad vasca de Vitoria que en euskera se conoce como Gasteiz, y oficialmente como Vitoria Gasteiz, capital de Alava y sede de la comunidad del País Vasco. Su antiguedad se remonta en el tiempo aunque fue hasta la ocupación romana cuando se dio a conocer por su relevancia como punto de comunicación entre España y el resto de Europa. De esa larga historia Vitoria cuenta con un complejo monumental de gran belleza, que se encuentra entre los centros históricos más admirados del mundo y mejor conservado.

Vitoria la Almendra Medieval

El casco histórico de Vitoria Gasteiz es un hermoso paisaje de monumentos que le dan una apariencia de almendra, de allí que se le conozca como la Almendra Medieval. La capital al mismo tiempo atractiva por sus monumentos e historia, es una ciudad moderna y activa que ostentó también en el 2012, el estatus de Capital Verde Europea. Y con tan bellas referencias, bien vale que en tu visita a Alava, disfrutes de una de las visitas guiadas que te llevarán al mismo corazón de la Almendra medieval.

Visita guiada ” El Corazón de la Almendra”

Este es un encantador recorrido guiado a través del Casco Medieval con acceso a la Muralla de la ciudad. El mismo tiene lugar los días sábados y domingos.La hora del recorrido es a las 11:30 horas con salida desde la Oficina de Turismo. Plaza de España. El precio: 5 € por persona. Para reservar hay que comunicarse a la  Oficina de Turismo 945 16 15 98. Disfruta de ésta que es una de las bonitas visitas guiadas que se celebran este otoño en Alava.

Imagen; Wikipedia

También te interesará:

Vitoria Alava celebra el Festival de las Naciones


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado