Vitoria en ascenso el turismo


alava

Vitoria en Alava es hermosa por donde quiera que la veas, medieval y entrañable, con esas calles que parecen perderse en la historia…y es una ciudad que inspira y provoca volverla a ver siempre. No es cualquier ciudad, es una ciudad de muchos atractivos: monumental, gastronómica, y verde porque también es  Capital Verde Europea 2012. El lugar perfecto para una corta escapada, una larga vacación en cualquier temporada, por cualquier motivo…tan bonita es.

Y esa ciudad, Vitoria en Alava, batido un nuevo récord de visitantes durante el primer cuatrimestre del año 2012, mostrando que aunque el mundo está lleno de lugares bellos y con historia y otros atractivos, Vitoria es una de las preferidas para viajar. Los datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat,  adelanta que el número de turistas que han visitado la Green Capital ha aumentado un 2,5% respecto a los cuatro primeros meses del año pasado. y esto no se limita a la ciudad de Vitoria y su casco histórico también las ciudades de la Alava rural con esos espectaculares paisajes han recibido muchos turistas, con lo que Alava se coloca en primer lugar como destino turístico en el País Vasco y entre los más apreciados en el norte de España.

Y tu para cuándo dejas la visita a Alava, el verano es una ocasión perfecta para conocer la ciudad y sus alrededores, hacer deporte, probar su rica cocina, conocer la “almendra medieval” como algunos llaman a la bonita ciudad, ver las ciudades de Alava rural, probar su vino, vivir el clima excepcional y dejarse llevar por el verdor ¡ven a Alava!

Imagen: Vía

También te interesará:

Semana del Pintxo en Alava

Alava conmemora la capitalidad verde con regalos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado