Vitoria-Gasteiz Capital Nacional de la Gastronomía


Vitoria Gasteiz elegida Capital Nacional de Gastronomía

capital gastronomica

No deja de acumular distinciones, la bonita ciudad de Alava, y este 2014, la que ha sido también Capital Verde Europea, es elegida la Capital Nacional de Gastronomía. La elección permitirá que se de a conocer la ciudad y su gastronomía, su tradición culinaria y la calidad de sus productos, con vista a hacerla conocida a nivel internacional también.

Vitoria capital gastronómica de España

La candidatura de  Vitoria Gasteiz a convertirse en capital de la gastronomía vasca, sigue a la anterior designación de Logroño y Burgos, ciudades que le antecedieron. De todos es conocida la rica gastronomía de Alava que como toda la cocina vasca, goza de prestigio internacional. El año de Vitoria como capital gastronómica incluirá eventos relevantes como   la Feria de la Trufa Negra de Álava, la Semana de la Cazuelita y el Vino, la festividad de San Prudencio con tamborradas formadas por cocineros y representantes de las 214 sociedades gastronómicas alavesas, el Día del Txakolí, la Feria Artesanal de la Sal de Añana y las Fiestas de la Blanca.

Asimismo la moda y la gastronomía se unirán  en la Pasarela Moda Gasteiz se celebrará el Campeonato Internacional de Patatas con Chorizo, la Fiesta de la Vendimia en la Rioja Alavesa, la Feria de la alubia de Pobes, la Semana del Pintxo de Álava y el Concurso de Sociedades Gastronómicas.

Tarjeta Green Gastronomic para turistas

La ciudad dentro del llamado  programa turístico Green-Gastronomic Weekends, pondrá al alcance de todos los turistas que visiten este 2014 la bella ciudad, e una tarjeta para disfrutar de ventajas en alojamiento, bares y restaurantes y recorridos por los lugares de mayor interés.

También te interesará:

Carnaval de Vitoria Gasteiz 2014

Belen Monumental de La Florida en Vitoria Gasteiz 2013


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado